¿Por qué se conoce el Aceite de Argán como El Oro Líquido de Marruecos?

Aceite vegetal de Argán

¿Por qué se conoce el Aceite de Argán como El Oro Líquido de Marruecos?

Originario del sur de Marruecos y con siglos de uso a sus espaldas por las poblaciones locales, hay muchos motivos por el cual se le da el más que merecido sobrenombre de Oro líquido de Marruecos.

Recolectado, producido y comercializado por cooperativas de mujeres de la zona de Essaouira, este aceite da trabajo a cientos de mujeres de las tribus bereberes cada año.

Su color dorado y sus grandes virtudes cosméticas han hecho que este potente hidratante entre con fuerza en el mercado de la cosmética natural.

Y, además, su obtención no requiere de complicados métodos industriales, sólo necesita de prensar el fruto en frío y ya está, sin necesidad de añadirle otros productos.

Así de maravilloso es este aceite que en todos sus aspectos es ecológico, natural y que ofrece maravillosos beneficios para nuestra piel y cabello.

 

Pero no vamos a dejar esta información en un mero resumen, aquí también os explicaremos por qué tiene este aceite estas virtudes, cómo utilizarlo y para qué utilizarlo. ¡De este modo le podréis sacar el máximo partido a este maravilloso producto!

¿Qué Virtudes tiene el Aceite de Argán puro?

Su elevado contenido en ácidos grasos, oléicos y linoléicos, y su elevada concentración de vitaminas A y E y tocoferoles hacen que sea uno de los mejores aceites hidratantes del mercado de la cosmética natural.

Esta composición química lo hace muy útil en la lucha contra los signos del envejecimiento, la piel seca, la caspa, las arrugas y reducir las marcas de cicatrices y quemaduras.

 

¿Cómo y en qué partes del cuerpo se usa el Aceite de Argán puro?

· Cabello: Para combatir las puntas abiertas basta con aplicar unas gotas por el pelo, pasar un peine y dejarlo actuar. No necesita aclarado y pronto notarás sus efectos.

Para combatir la caspa, la sequedad capilar y darle fortaleza recomendamos aplicar Aceite de Argán en abundancia, cubrir la zona para evitar dejar manchas. Aclarar con agua y champú pasado un rato.

 

· Cutículas de las uñas: Este aceite actúa contra la sequedad e irritaciones. Aplicar una gota en la zona y masajear hasta que se haya absorbido.

También actúa contra los hongos si está mezclado con un poco de Aceite Esencial de Lavanda (a la venta en nuestra tienda online).

 

· Arrugas, quemaduras, irritaciones, cicatrices y estrías: Aplicar unas gotas en esas zonas sin heridas abiertas y masajear hasta su completa absorción.

No requiere aclarado.

 

· Hidratante corporal: Aplicar como una crema hidratante normal, masajeando todas las zonas donde lo quieras usar.

No requiere aclarado.

 

¿A qué esperas para añadirlo a tus rutinas de cuidado personal?

¡comprar aquí!

Regresar al blog