Beneficios de los cojines de Lavanda con trigo y por qué usarlos

Beneficios de los cojines de Lavanda con trigo y por qué usarlos✅ :

Hay más de 60 variantes reconocidas de Lavanda, pero aquí hablaremos concretamente de la variedad Lavandula Angustifolia x Latifolia, cultivada en la Provenza Francesa
La 
lavanda es una especie de planta sufruticosa perenne del género Lavandula en la familia Lamiaceae, que también se la conoce con los nombres alhucemaespliego cantueso.

¿Para qué es útil la Lavanda?:

Muchos son los usos conocidos de la lavanda: tratamientos capilares para la caspa, prevención de su caída, desinfección de heridas, condimento alimentario para regular la digestión, como ornamento aromático del hogar y alivio de dolores de cabeza y insomnio.
Pero no podemos hablar de algunos de esos usos y los que queremos descubriros a continuación sin mencionar el componente clave de la 
Lavanda que nos ofrece esas cualidades tan deseadas: el linalool.
El 
linalool es un terpeno isoprenoide presente en muchas flores y plantas aromáticas, ya que es precisamente este componente el que da ese olor tan característico no solo en la lavanda, sino también en la menta y muchas más.

Y es precisamente este componente el que se ha comprobado que tiene propiedades que reducen la tensión arterial y, con ello, también inflamaciones, que es donde queríamos llegar. 

El linalool es un componente clave en aceites esenciales de carácter relajante, pero resulta que no es necesario procesarlo para obtener sus virtudes. Basta con añadir flores secas con un alta concentración de este componente a un cojín para tener una forma cómoda y sencilla de usarlo donde lo necesitemos. 
Y aquí es donde entra el 
cojín con lavanda, puesto que precisamente esta flor tiene una alta concentración de linalool que varía entre un 30 y un 40% de forma natural, lo cual la hace una maravilla de la naturaleza que podemos cultivar y hacerla llegar a tu hogar.


Pero no nos olvidemos del otro componente que usamos en nuestros cojines: el 
trigo.

¿Por qué llevan trigo nuestros cojines?:


Comúnmente conocido como 
trigo, de nombre científico Triticum, son plantas de la familia de las gramíneas que se cultivan por todo el mundo.


Si bien el 
trigo se usa más en alimentación, en este caso lo que nos interesa de él es que esos ácidos grasos que contiene hacen

que retenga mucho mejor los cambios de temperatura a los que se lo expone. Y es precisamente esta cualidad la que lo hace el otro gran aliado terapéutico de los cojines que aquí queremos descubriros.
Esta otra gran cualidad no es otra que la larga permanencia del 
calor o el frío en nuestros cojines.

Beneficios de las terapias en frío o en caliente de los cojines de lavanda con trigo:

Dependiendo de vuestras necesidades terapéuticas necesitaréis de uno u otro, y con estos cojines es sencillo conseguirlos. Solo necesitaréis ponerlo sobre un calefactor (sin llama) unos segundos o en el congelador un par de horas para conseguir la temperatura deseada.

 

Terapia en caliente con el cojín de lavanda con trigo:


Con el tratamiento en caliente favoreceréis la circulación sanguínea de la zona y ayudaréis a la movilidad tanto de músculos como articulaciones. 

Seguro que recordaréis situaciones en las que sentís que se os ha pinzado un nervio, que se os ha agarrotado un músculo, o el cuello, o que las lumbares os empiezan a doler. Es precisamente en esta clase de ocasiones en las que aplicar calor ofrece alivio inmediato y favorece una recuperación más rápida de las zonas afectadas.

 

Terapia en frío con el cojín de lavanda con trigo:


Con el tratamiento en frío favorecéis una menor circulación sanguínea y más fluida. La utilidad de esa ralentización del riego sanguíneo es la de rebajar la cantidad de sangre que se esté acumulando en la zona a tratar y con ello reducir la inflamación y el dolor resultantes. 


Otra gran utilidad de usar el cojín en frío es para aliviar esos molestos dolores de cabeza, ya sean por fiebre, migrañas o jaquecas. Estos dolores suelen tener como origen un aumento de la circulación sanguínea por nuestra cabeza, y precisamente reduciéndola con frío es la mejor forma de aliviarlos y curarlos.

Epílogo sobre los cojines rellenos de lavanda y trigo:

Descritas las maravillas con las que rellenamos nuestros cojines ya solo nos queda ensalzar sus virtudes y cualidades: un cojín con propiedades antiinflamatorias y de reducción de la tensión a través de su olor que además podréis calentar o congelar según lo que necesitéis.


Ahora ya conoces estos fabulosos cojines. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

 

 


Regresar al blog